En dependencias de la Delegación Presidencial Regional se celebró la mañana de este martes, la ceremonia de entrega de los cheques a las agrupaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, destinado a entidades públicas y privadas que no persiguen fines de lucro.
Los representantes de clubes y agrupaciones, recibieron de manos de la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, y la Seremi de Gobierno (s) Alejandra Ruiz Ovando, los fondos avaluados en casi treinta millones de pesos, destinados a fomentar y fortalecer a sus organizaciones sociales.
Durante el encuentro, dirigiéndose a los presentes, la Delegada Presidencial, agradeció y valoró el trabajo que las organizaciones realizan definiendo como una responsabilidad del Gobierno el acompañarlas, ya que cumplen un rol fundamental para que la sociedad se fortalezca en democracia, enfatizando que: “Sabemos que cuando el Estado no ha llegado, ahí han estado ustedes”, “es un trabajo no remunerado, que se realiza por convicción, porque se cree en la organización social, se cree que cuando trabajamos en colectivo, cuando nos organizamos, podemos convencer a una comunidad, a una comuna. Nuestro compromiso es que cuenten con nosotros como Gobierno, cuenten con nosotros como Estado, las puertas estarán abiertas, porque entendemos la importancia del tejido social”.
La idea es reforzar el trabajo que realizan estas organizaciones que cumplen un rol relevante en la comunidad. Esta es una convocatoria que se realiza en forma anual, las postulaciones se hicieron en marzo, hubo un proceso de recepción de documentación, trabajo intenso y comprometido del Departamento Social de la Delegación, acompañando a vecinos y vecinas para que esta postulación se facilitara, para poder ahora ejecutarlo y adquirir insumos que les permitan potenciar y mejorar el trabajo que están haciendo.