El expresidente Donald Trump se entregó hoy a la Fiscalía de Manhattan para que le lean los más de treinta cargos por los que ha sido imputado en relación con el pago a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio y que no hiciera público un encuentro sexual extramatrimonial que mantuvieron en 2006, aunque él lo niega.
El magnate paso a la Fiscalía, donde se le tomo huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer ante el juez.
La policía y los servicios de seguridad rodearon la «Gran Manzana», con barreras levantadas alrededor del edificio de la corte de Manhattan para contener a los cientos de manifestantes que, a favor y en contra del magnate, se han congregado en la ciudad.
Por pedido de los abogados de Trump, el histórico proceso, que comenzará poco después de las 14.00 (hora local y chilena), no se pudo ver en vivo en televisión y el juez del Tribunal Supremo estatal Juan Merchan, a cargo de la audiencia, sólo permitió la entrada de cinco fotógrafos al banco del jurado previo a la lectura.
Los cargos exactos por los que Trump está imputado se desconocen. En la previa, varias fuentes han apuntado que podría recibir una treintena de imputaciones, todas ellas relacionadas con el soborno a Daniels con fondos destinados a la campaña presidencial de 2016, según alega la Fiscalía.
Trump, que anunció en noviembre su intención de competir en la elecciones de 2024, niega haber actuado mal y denunció el caso en su contra como «persecución política».