En relación a la interrupción de suministro de energía eléctrica que afectó al sector poniente de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A. informa lo siguiente:
• Alrededor de las 10:30 horas de esta mañana se produjo la interrupción del servicio a 324 clientes ubicados en el sector alto de la ciudad, incluidas instalaciones y antenas repetidoras de medios de comunicación.
• Lo anterior a causa de un cortocircuito generado por una maquinaria propiedad de terceros que, durante su operación toma contacto con las redes de media tensión que se ubican en el camino hacia el cerro Mirador.
• Personal técnico de Edelmag y empresas contratistas se trasladó inmediatamente al sector para evaluar los daños a la red, asegurar la zona e iniciar los trabajos para reponer el servicio, el que fue restituido a las 11:42 horas.
• Por otro lado, la empresa evaluará el inicio de acciones legales hacia los responsables de esta situación que provocó distintos trastornos a nuestros clientes.
• Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.