El Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo junto a la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, dieron a conocer el plan especial para las fiestas de Navidad en Residencias Sanitarias. Lo anterior como parte del llamado a que las personas, que no cuenten con las condiciones para hacer un aislamiento seguro en sus hogares, hagan uso de estos lugares gratuitos y universales, que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud para una atención cercana, cálida y personalizada.
A nivel regional, el plan de navidad, considera una cena especial para usuarios y funcionarios que pasarán nochebuena en las residencias, además de la entrega de regalos y bolsas navideñas a cada uno de los niños y niñas que pasarán navidad en aislamiento, todo un contexto de alto resguardo y cumplimiento de las medidas sanitarias.
Al respecto el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo señaló: “La navidad la podemos celebrar de forma segura recordando que este es un lugar y espacio para personas Covid positivo, contacto estrecho, caso probable, caso sospechoso. Tres son los niños que pasarán navidad en residencia sanitaria por lo que, si ellos están haciendo el esfuerzo, le pedimos a los adultos optar por realizar aislamiento seguro en una las 12 residencias que tenemos dispuestas en nuestra región.
Actualmente, a nivel regional, existen 12 Residencias Sanitarias las cuales están equipadas y acondicionadas para recibir a quienes tengan una PCR positiva, personas que estén a la espera de sus resultados de PCR o han sido contactos estrechos o casos sospechosos. Al día de hoy la capacidad de habitaciones disponibles es de 82 y, a la fecha, 176 usuarios están haciendo uso de Residencias Sanitarias.
Para ser derivado alguno de estos establecimientos, a nivel nacional, las personas deben llamar a la línea gratuita 800 726 666 a través de las cual se hará la coordinación para su traslado.