Catalina Constanza Araya Bustos, Sandra Pamela Díaz Cortés y Camila Andrea Maureira Bahamondez, dos magallánicas y una corraleña, son las tres alumnas de 6to año que desarrollarán un aprendizaje íntegro en terreno y podrán consolidar sus competencias médicas. Aplicar sus conocimientos, y destrezas para el cuidado de la salud de las personas a través de acciones y actividades de promoción.
Este hito histórico se contextualiza en el Convenio Asistencial Docente suscrito entre el Servicio de Salud Magallanes y la UMAG, y permitir formar a los futuros médicos en nuestra región.
Al respecto, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, doctor Cristian Cabrera, fue en enfático al señalar el gran aporte que entregarán las tres internas para el Hospital de Puerto Williams.
“Sobre todo en las condiciones de pandemia en que estamos actualmente. Estamos muy contentos de que podamos tener esta instancia de formación de estas profesionales, y la idea es que esto se vaya manteniendo en el tiempo. Sabemos que en el Hospital de Puerto Williams van a estar muy felices en recibirlas y ayudarlas a desarrollarse como médicas”, dijo el Dr. Cabrera.
El director del Hospital de Puerto Williams, Daniel Arriaga, indicó que serán cuatro grupos de alumnos que van a tener una rotativa durante todo el año, apoyando el Área Asistencial de Urgencia y Atención Primaria. “Esto se pudo desarrollar gracias a la gestión del Servicio de Salud de Magallanes y el apoyo de la institución Naval. Finalmente, quiero mencionar que esta relación se realiza en todos los hospitales del país y favorece enormemente la comunidad”, cerró el director Arriagada.
Por su parte, el director de la Carrera de Medicina de la UMAG, Dr. Mario Mayanz, “es una gran satisfacción especialmente en estos difíciles momentos sanitarios en nuestra región, poder participar no solo en lo académico sino colaborar de forma importante en la atención de pacientes y comunidades en estos lugares tan interesantes. Además, hemos iniciado actividades académicas docentes no solo en Hospital Clínico Magallanes sino en el resto de la Red”.