Un total de 286 personas cambiaron el orden de sus apellidos en el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, esto tras un año de la implementación de la Ley 21.334 que facultó a esta entidad estatal para modificar el orden de los apellidos administrativamente.
De esta cifra 269 corresponden a personas mayores de edad,157 de ellos son mujeres y 112 son hombres. Los menores de 18 años fueron 17, para ello sus padres debieron presentar la solicitud en común acuerdo.
La Directora Regional (S) del Registro Civil, Sra. Marcela Guzmán Cid, además informó que 134 recién nacidos fueron inscritos con el apellido de su madre primero, de un total de 1.483 registrados en la región durante este año de entrada en vigencia de la norma.
Otro hito que se cumple hoy fue el establecido en la ley, solo hasta el 11 de enero los hijos(as) menores de edad ya inscritos, podían modificar el cambio de orden de sus apellidos a través de la solicitud de ambos progenitores en acuerdo. Si esto no fue realizado, deberán esperar hasta cumplir 18 años.