Estos recursos son parte de la tercera línea del Subsidio al Empleo- que favorece con un aporte de $200 mil a las mujeres que requieran una ayuda monetaria para el cuidado de sus hijos menores de dos años.
Así lo dieron a conocer las autoridades regionales encabezadas por la Delegada Presidencial de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas; la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés; y la directora (s) de Sence Magallanes, Maribel Márquez, a través de la historia de Heilys Matos, madre de una pequeña de un año y cinco meses, quien desde el mes pasado está recibiendo el beneficio del subsidio Protege.
En palabras de Rojas: “Hoy visitamos a Heilys, una mujer que se vio afectada por la pandemia que, como sabemos, las mujeres han sido las más perjudicadas al perder su fuente de empleo. Conversábamos con ella lo importante que han sido estos meses, ella está esperando reintegrarse a su fuente laboral y, por supuesto, que esto será un apoyo para encontrar una persona que pueda hacerse cargo de su pequeña y así hacemos funcionar esta cadena productiva donde una persona que se dedica al cuidado de niños y haya perdido su empleo pueda recuperarlo a través de este medio.
Acá hay un claro ejemplo de lo que ha significado los aportes que ha realizado el gobierno del Presidente Piñera. Ella nos comentaba que también está recibiendo el IFE, así que son bonos complementarios que han ayudado a muchos magallánicos a salir adelante”.
Según expresó la autoridad laboral, este subsidio, una vez hecha la postulación, se paga inicialmente por un período de tres meses, prorrogable por tres meses más, por lo que la cobertura total es de seis meses.