Al igual que el colegio Luterano, la JUNJI , habilito un camión porter como móvil para realizar una ceremonia a domicilio. Fue una jornada muy emotiva y esta licenciatura móvil la desarrollo el Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas. Fueron 23 niñas y niños de Medio Mayor, los que recibieron sus diplomas, en un recorrido que duró varias horas y comprendió todos los sectores de la comuna.
La educadora, del establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Claudia Araya Rosales, explicó que la idea original fue de las funcionarias Jacqueline Ruiz y Marisol Chacón y se contó con el respaldo de la directora de la unidad, Paula Caneleo Pérez y del auxiliar Alejandro Calisto González, quien realizó las gestiones para contar con un camión que sirviera de soporte a la actividad.
En un comunicado de prensa, la docente María Angélica Andrade Gallardo, Directora Regional (S) y Subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, se mostró muy satisfecha por la licenciatura móvil de “Juan Ruiz Mancilla”, sus bondades y consecuencias. “Fue un tremendo despliegue que merece el máximo reconocimiento y difusión, como un ejemplo de compromiso, cuidado y reconocimiento a las familias que jamás dejaron la educación de sus hijas e hijos en los últimos meses, participando en las sesiones virtuales y en todo aquello que la unidad educativa demandaba.