A raíz de una denuncia por ruidos molestos, pasadas las 13 horas, se comenzó a gestar este procedimiento donde llego personal de Carabineros y un gran contingente de funcionarios del Ejercito. Los funcionarios fueron avisados que había una fiesta clandestina dentro de una casa en el sector de calle Capitán Guillermo antes de llegar a la avenida Bulnes. En la casa igual había un menor de edad. Ya hace algunos días se venia denunciando a estas personas extranjeras.
Así lo dijo personal de Carabineros. En ese lugar fueron encontrados 23 personas y un menor de edad. En el sector igual llego personal de la PDI para verificar los papeles sobre su legalidad en el país. A esta hora el procedimiento se encuentra en pleno desarrollo y la gobernación verificará el caso de quienes se encuentren en Chile en forma irregular para iniciar el proceso de expulsión.
Los ciudadanos extranjeros fueron sumariados por Salud y quedaron en libertad por orden de la fiscalia a la espera de una próxima audiencia de control de cargos por incumplir la ley. En dos días se ha logrado sumariar a 44 personas por estas fiestas ilegales.