208 PERSONAS SE ENCUENTRAN INHABILITADAS EN LA REGIÓN PARA TRABAJAR CON INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

Síguenos y Comparte

Como primeros responsables en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, los padres y madres disponen de una útil herramienta como lo es el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, al momento previo de confiar a otras personas adultas el transporte o el cuidado de sus hijos o hijas en etapa escolar. De ahí que las autoridades regionales de Justicia y Educación, coincidiendo con el retorno a clases, formularon un llamado a padres y madres a consultar en línea aquella plataforma que mantiene el Servicio de Registro Civil e Identificación (www.registrocivil.gob.cl), trámite que se realiza de manera gratuita y confidencial.

De acuerdo a los datos que maneja esta entidad, al 31 de enero de este año el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 13.492 personas a nivel nacional y en la Región de Magallanes hay inscritas 208 personas (correspondientes a 207 hombres y una mujer). Al respecto, la Seremi de Justicia y de DD.HH, Michelle Peutat Alvarado, señaló que cualquier persona natural o jurídica que requiera contratar a alguien para algún empleo, cargo, oficio o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, puede acceder a revisar el Registro de Inhabilidades y ver si está o no en condiciones de ejercer la función, “sobre todo por la importancia que tiene para nuestro ministerio la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Aquí queda de manifiesto la utilidad del Registro de Inhabilidades, creado en 2012, el cual se actualiza diariamente y a la fecha ha recibido casi 12 millones de consultas por parte de la ciudadanía. A su vez, el Seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, valoró el trabajo realizado por la Seremi de Justicia y DD.HH., en torno a la difusión de este importante requerimiento en el sistema escolar, que permite entregar seguridad a las familias de Magallanes.