EDELMAG INFORMA ACTUALIZACIÓN DE EMERGENCIAS POR EL VIENTO.
-
A las 13:45 horas, aproximadamente 2.500 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la ciudad de Punta Arenas.
-
Las emergencias más complejas son las que se indican en el siguiente cuadro donde además se detalla su estado actual:
Estructuras |
N° Clientes |
Horario estimado de reposición del servicio |
|||
Poste ubicado en Bilbao |
Sin interrupción |
Reparado, no requiere cambio inmediato |
|||
Poste ubicado en Pérez de Arce |
Sin interrupción |
Reparado, no requiere cambio inmediato |
|||
Poste ubicado en Yungay con Mateo de Toro y Zambrano |
221 |
Repuesto |
|||
Líneas cortadas Loteo del Mar |
258 |
14:30 hrs. |
|||
Poste ubicado en Enrique Abello con Av. Frei: afecta a clientes ubicados en desde Av. España hacia cerro, Villa Los Acacios, Loteo Alto Pinar, Lomas del Manantial y Cataratas del Niagara |
555 |
16:00 hrs. |
|||
Líneas cortadas en Andrés Stambuk, Manantiales y Club Hípico |
256 |
16:00 hrs. |
|||
Líneas cortadas en el sector de Río Seco, Ojo Bueno, Calafate, Kon Aiken |
528 |
17:00 hrs. |
|||
6 postes ubicados en Barrio Industrial |
61 |
Se está evaluando |
-
A lo anterior se agregan clientes de otras subestaciones en distintos puntos de la ciudad que están siendo atendidos.
-
Desde el inicio de la emergencia, se han recibido 200 solicitudes que han ingresado a través del contact center, de los cuales se mantienen pendientes alrededor de 80 y que corresponden a líneas y fusibles cortados, además de empalmes desconectados.
-
En estos momentos se encuentra trabajando 6 brigadas menores y 6 camiones de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Se está trabajando con sistema de relevos, respetando las medidas de seguridad y descanso de los equipos, para evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores.
-
Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, en caso de ser posible se solicita que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.