200 REQUIERIMIENTOS Y 10 POSTES CON DAÑOS REPORTÓ EDELMAG A RAÍZ DE FUERTES RACHAS DE VIENTO

Síguenos y Comparte

EDELMAG INFORMA ACTUALIZACIÓN DE EMERGENCIAS POR EL VIENTO. 

  • A las 13:45 horas, aproximadamente 2.500 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la ciudad de Punta Arenas.

  • Las emergencias más complejas son las que se indican en el siguiente cuadro donde además se detalla su estado actual:

Estructuras

N° Clientes

Horario estimado de reposición del servicio

Poste ubicado en Bilbao

Sin interrupción

Reparado, no requiere cambio inmediato

Poste ubicado en Pérez de Arce

Sin interrupción

Reparado, no requiere cambio inmediato

Poste ubicado en Yungay con Mateo de Toro y Zambrano

221

Repuesto

Líneas cortadas Loteo del Mar

258

14:30 hrs.

Poste ubicado en Enrique Abello con Av. Frei: afecta a clientes ubicados en desde Av. España hacia cerro, Villa Los Acacios, Loteo Alto Pinar, Lomas del Manantial y Cataratas del Niagara  

555

16:00 hrs.

Líneas cortadas en Andrés Stambuk, Manantiales y Club Hípico

256

16:00 hrs.

Líneas cortadas en el sector de Río Seco, Ojo Bueno, Calafate, Kon Aiken

528

17:00 hrs.

6 postes ubicados en Barrio Industrial

61

Se está evaluando

  • A lo anterior se agregan clientes de otras subestaciones en distintos puntos de la ciudad que están siendo atendidos.

  • Desde el inicio de la emergencia, se han recibido 200 solicitudes que han ingresado a través del contact center, de los cuales se mantienen pendientes alrededor de 80 y que corresponden a líneas y fusibles cortados, además de empalmes desconectados.

  • En estos momentos se encuentra trabajando 6 brigadas menores y 6 camiones de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Se está trabajando con sistema de relevos, respetando las medidas de seguridad y descanso de los equipos, para evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores.

  • Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, en caso de ser posible se solicita que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.