El equipo “Microtráfico Cero” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones detuvo en Porvenir a tres sujetos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Estaban siendo investigados por comercializar clorhidrato de cocaína y cannabis sativa en la capital fueguina.
Los detectives, en coordinación con la Fiscalía Local de Porvenir, se encontraban indagando a una banda criminal y la tarde de este sábado, tras un operativo policial que incluyó la entrada y registro de dos inmuebles, se materializó la detención de dos hombres de 37 y 30 años y una mujer de 27 años, todos de nacionalidad colombiana.
Tras las diligencias investigativas, se logró la incautación de más de 2 millones de pesos en efectivo, una balanza digital, 58,88 gramos de clorhidrato de cocaína y 6,2 gramos de cannabis sativa.
El inspector Alejandro Montiel, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, señaló que “el trabajo investigativo y de análisis criminal, efectuado en coordinación con el Ministerio Público, permitió la detención de una banda criminal y desbaratar un punto de microtráfico de drogas en Porvenir”.
Los dos sujetos de 37 y 30 años pasarán a audiencia de control de detención durante este domingo. En tanto, la mujer de 27 años, quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación.