A partir de la coordinación realizada vía Unidad de Gestión Centralizada de camas (UGCC) del Ministerio de Salud y sus pares locales, se realizaron dos aeroevacuaciones hacia el Hospital Clínico de Magallanes desde la Región de la Araucanía, debido a la fuerte presión asistencial en esa zona. Este procedimiento médico se realizó a las 13 horas del domingo. Desde el inicio de la pandemia, es la primera vez en que se efectuó este tipo de traslados hacia nuestra región.
Al respecto, desde la Dirección del Hospital Clínico de Magallanes se informa lo siguiente: “En estos momentos en que nuestro Hospital experimenta una menor presión asistencial, podemos apoyar al resto de la Red Integrada debido a la delicada situación que se vive en otras regiones. En momentos críticos, Magallanes fue apoyada en todo sentido, por lo que no dudaremos en ayudar mientras nuestras capacidades lo permitan”.
Asimismo, instamos a la población a mantener las medidas de autocuidado y evitar conductas de riesgo, que puedan generar ingresos evitables y ocupen una cama crítica. Confiamos en que todos los magallánicos y magallánicas mantendrán todas las medidas de cuidado para no volver a vivir episodios críticos.
Foto: Archivo Pepe noticias