Un sujeto de 33 años de edad con nutrido prontuario judicial por diversos delitos, fue detenido luego de agredir con extrema violencia a un sargento de Carabineros y a su compañero de servicio. Todo aconteció luego que vecinos del sector Calafate, denunciaron que había un sujeto merodeando en el sector.
Al llegar a una parcela desocupada, los carabineros intentan detener al sujeto quien bajo la influencia del alcohol y las drogas (según exámenes toxicológicos) logró zafarse cuando era arrestado y uso las “esposas” para atacar al policía. Luego tomo un pedazo de vidrio agrediendo en la nuca al policía y su compañero el cabo Abarzua Loyola.
Intento escapar siendo detenido por funcionarios que estaban en otra patrulla policial. El Sargento ingreso con heridas menos grave al Hospital Clínico y su compañero con heridas leves.
El Teniente a cargo del proceso comento a nuestro medio desde Río Seco, que el imputado pasará a control de detención, como autor de Homicidio Frustrado, lesiones, e infracción al artículo 318, por no tener permiso para caminar por la ciudad.