Luego de un proceso de inscripción para recibir este beneficio, las primeras canastas comenzaron a entregarse en el mes de mayo con la ayuda de funcionarios de las Gobernaciones Provinciales de Punta Arenas, Tierra del Fuego y Antártica Chilena, quienes pusieron a disposición sus dependencias para concretar la entrega, según los horarios asignados e informados a cada familia beneficiaria por CONADI.
Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia Liz Casanueva “las canastas fueron distribuidas a familias con acreditación indígena y que pertenecen al sector comprendido entre el 40 y 60 % de vulnerabilidad, según los datos que aporta el Registro Social de Hogares (RSH). Esta actividad es una muestra concreta de la serie de beneficios que el Gobierno ha puesto a disposición para los ciudadanos más afectados por las consecuencias que ha dejado la pandemia”, enfatizó.
A su vez, la Jefa de Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI, Carolina Avendaño señaló que “estamos felices de haber contribuido a solucionar parte de los problemas que ha ocasionado esta pandemia. Este año además dimos continuidad al convenio establecido con la Gobernación Provincial de Última Esperanza por un monto de $20 millones para afrontar las necesidades sociales de las diferentes comunidades”.
Foto: Ministerio de Desarrollo Social
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones