El Tribunal Oral de Valparaíso sentenció a 18 años de cárcel a Claudio Martínez Rojas, condenado por el homicidio de la joven magallánica Amanda Rojas, quien fue encontrada sin vida en su departamento del cerro Placeres en diciembre de 2018.
Se trata de una pena de 15 años por la muerte de la joven y dos penas de 541 días por los delitos de hurto y uso malicioso de tarjetas bancarias.
Lo anterior pese a que Fiscalía pedía un total de 23 años, 20 de ellos por lo que había calificado como robo con homicidio. Sin embargo, el tribunal decidió recalificar los hechos, incidiendo en una pena más baja.
De todas formas, la abogada que representó a la familia de Amanda, Susana Gatica, valoró el fallo: «quedamos conformes, hablé con la familia y están conformes. Por supuesto no es lo que habíamos pedido porque el tribunal calificó de manera distinta los hechos. (…) Es un tecnicismo jurídico, pero que le fue favorable a la defensa, pero la pena es la más alta que podían imponerle y en ese sentido estamos contentos», dijo Gatica.