12 TONELADAS DE BASURA RETIRARON DESDE EL RÍO DE LAS MINAS

Síguenos y Comparte

Con el afán de potenciar una alianza colaborativa entre ambas instituciones, la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Dirección de Operaciones, realizó la coordinación con la V División de Ejército, para concretar un despliegue que permitiera limpiar un tramo importante del Río de las Minas, con el fin de evitar y prevenir posibles emergencias durante el invierno que se avecina.

Es así que por medio del Regimiento Pudeto de nuestra ciudad, se logró desarrollar de buena manera la limpieza, que permitió sacar 12 toneladas de basura, escombros y desechos, entre las calles Lautaro Navarro y Zenteno, durante dos jornadas de trabajo.

“Nuevamente hemos contado con la buena voluntad y el compromiso de la V División de Ejército, quienes nos han colaborado durante todo este tiempo, y en esta ocasión limpiando el Río de las Minas, lugar que algunas personas piensan que es un basurero, por lo que era importante desarrollar este trabajo para evitar emergencias”, resaltó el Alcalde Claudio Radonich.

Por su parte, el Coronel Jorge Labarca, Comandante del Regimiento nº 10 Pudeto, dijo que “esto nace de nuestra preocupación como Ejército, de mitigar las posibles catástrofes, especialmente en el Río de las Minas, tomando medidas preventivas como la limpieza de este importante cauce que pasa por nuestra ciudad, razón por la cual hemos mantenido un constante trabajo colaborativo por el bien de todos quienes habitamos la comuna”.

En ese sentido, Labarca añadió que “en total, son 25 personas las que desarrollaron las tareas de limpieza en el tramo definido junto a la Dirección de Operaciones Municipales, lo cual finalizó con éxito”.

Finalmente, el oficial de Ejército explicó que “además de las acciones desplegadas en el Río de las Minas, otro equipo de 5 funcionarios del regimiento Pudeto, realizaron trabajos de limpieza y pintura en el Cerro de la Cruz, principalmente en el sector del mural 500 años que allí se encuentra”.

Las autoridades hicieron un llamado a cuidar los espacios públicos de la ciudad y a mantener nuestra comuna limpia entre todos.