100 MUJERES NIVELARON ESTUDIOS PARA FINES LABORALES GRACIAS A PROGRAMA DE PRODEMU

Síguenos y Comparte

Dedicarse a ser mamá o aportar a la economía familiar les ha impedido lograr ese sueño, por ello es que el programa “Cumpliendo un sueño” de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, se presenta como una gran oportunidad para contribuir a que las mujeres adultas que han desertado del sistema educacional finalicen esa etapa a través de la nivelación y validación de estudios.

Este programa busca disminuir la brecha educacional que existe en nuestro país, especialmente en las mujeres, es por ello que, en tiempos de pandemia, PRODEMU realiza este esfuerzo, para que puedan finalizar sus estudios y así cerrar una etapa de sus vidas.

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, explicó que existen diversas razones por la que las mujeres abandonan su formación de enseñanza media; deberes en las labores domésticas y de cuidado, embarazo temprano, problemas familiares, necesidad de generar ingresos, entre otros.

En Magallanes, son 100 las mujeres que participan de “Cumpliendo Un Sueño”, que les abrirá la posibilidad de un desarrollo laboral, a través del ingreso al trabajo dependiente, generando mayores oportunidades laborales, con lo que aumenta su bienestar, su seguridad, empoderamiento y autonomía integral. A nivel país, la cobertura alcanza a más de dos mil inscritas.